RESTING PLACE UTILIZA EL SISTEMA DE DESINFECCIÓN DEL AGUA POR IONIZACIÓN

Los ionizadores o purificadores electrónicos tienen un principio de funcionamiento muy sencillo en el cual, a través de dicho proceso de ionización, por medio de un electrodo, se añaden al agua pequeñas cantidades de iones de Cobre (Cu2+) y Plata (Ag +).

Aunque la cantidad de iones aportada es mínima, resulta suficiente de cara a neutralizar la aparición de hongos, bacterias, virus y algas.

Una ventaja importante respecto al cloro, es que los iones no se evaporan, por lo que se garantiza un mínimo de iones en el agua, con la consiguiente función desinfectante.

Beneficios de las piscinas de fibra de vidrio

Existen las piscinas de hormigón y las de fibra de vidrio. Si bien las finalidades son las mismas, las de fibra tienen ciertas ventajas a la hora del mantenimiento y la instalación.

El mercado ofrece una amplia gama de piscinas de fibra: de mucha o poca profundidad, rectangulares, cuadradas, ovaladas, circulares y muchas formas más. Las ventajas de este tipo de material son:

Instalación: la instalación no es una dificultad en este caso. Básicamente se realiza un orificio en el lugar de colocación y se empotra dentro del mismo. El tiempo aproximado de colocación varía entre una semana o dos, dependiendo las magnitudes de la piscina y la zona de trabajo.

Mantenimiento: su mantenimiento es mínimo. No requiere ser pintada regularmente a diferencia de las piscinas de hormigón, con lo cual tampoco necesita cambios regulares del agua. Solo basta con un buen sistema de filtros.

Resistencia: los factores climáticos no son un problema en este tipo de piscinas. Al estar fabricadas con resinas sintéticas poliéster y fibra de vidrio, estas presentan una gran resistencia.

Desplazamiento: al tratarse de una piscina prefabricada, se puede movilizar fácilmente de un lugar a otro.

Duración: las piletas de fibra duran mucho más que las de hormigón. Esto se debe a que la construcción en fibra es de una sola pieza maciza.

Mantenimiento de una piscina: en realidad el mantenimiento de este tipo de piscinas es muy bajo. Al presentar una superficie lisa en toda su estructura interna, las algas no pueden adherirse fácilmente. Solo es necesaria la aplicación de productos químicos a la hora de eliminar bacterias y microorganismos presentes en el agua. También es necesario la utilización de un sistema de filtrado, que tenga la capacidad de renovar el agua durante un tiempo prolongado. Una de las ventajas en lo que respecta a mantenimiento, es que no necesita de ningún tipo de pintado. Hay que tener en cuenta que es necesario medir periódicamente el grado de Ph del agua. Esto indica el grado de acidez. Este valor tiene que estar comprendido entre 7,2 y 7,6.